Carta del Secretario General
Rafael Sánchez Meoro
Estimados afiliados y afiliadas:
Como Secretario General de tu sindicato SICAM, me gustaría darte la bienvenida y, por supuesto, quisiera compartir contigo más detalles sobre el nuevo rumbo que hemos tomado a tenor de los cambios que está experimentando la banca en nuestro país.
Y precisamente, teniendo en cuenta el contexto actual, queremos que sepas que hemos reforzado, aún más si cabe, nuestra premisa a la hora de hacer sindicalismo: estar siempre a tu lado, con seriedad y honestidad.
Este proyecto, que comenzó hace 30 años, ha alcanzado a día de hoy el nivel de exigencia que tanto Mari Cruz García-Córcoles Carrascal, nuestra Secretaria General Adjunta, como yo, consideramos necesario para estar a la altura de las nuevas circunstancias que debemos afrontar desde ya.
Nos sentimos especialmente orgullosos del grado de profesionalidad que nuestro sindicato ha alcanzado, reflejado en el compromiso y el empeño con el que nuestros delegados y delegadas trabajan para solucionar los problemas que surgen en tu día a día como empleado/a de banca.
Este logro ha sido posible gracias a una formación de calidad y a los medios disponibles, que han consolidado el buen hacer de quienes te visitamos, escuchamos y asesoramos, con un único objetivo: velar por tu protección laboral de forma óptima y satisfactoria.
Estando presente en todas las negociaciones con el Banco. Y lo más importante: en todas ellas, tú has estado representado/a.
Aun así, somos conscientes de que los desafíos continúan. Y en esta misión, afortunadamente, no estamos solos: formamos parte de CIC, la confederación intersindical de crédito, una alianza que es sólida y consolidada.
Y por eso, entre nuestros objetivos prioritarios está: TU SEGURIDAD, evitar que las malas prácticas de los que únicamente se mueven bajo el patrocinio político dañen a nuestros compañeros y compañeras cada vez que se firma un nuevo convenio, o dan un paso que les aleja de tu defensa real.
Por eso, para mí lo más importante es que tengas claro que, tanto yo como mi equipo, no vamos a rendirnos en nuestra lucha por conseguir que tu vida laboral sea lo más satisfactoria posible, sin olvidar nuestro compromiso para que la conciliación personal y laboral sea algo real.
Y es que no hay nada más importante para nosotros que protegerte a ti y a tu familia.
Nosotros somos diferentes. Nosotros sí, ¡estamos aquí para escucharte!
Contigo pase lo que pase.